24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cinco películas sobre religión que provocaron la ira de fieles en el mundo

“La inocencia de los musulmanes” desató una crisis en Medio Oriente, mira qué otras películas también generaron controversia.

Cinco películas sobre religión que provocaron la ira de fieles en el mundo

(Metro World News). Un trailer de 14 minutos de la película La inocencia de los musulmanes fue la chispa que desató la reciente violencia en el mundo árabe, que va dejando varias muertes, entre ellas, la del embajador de Estados Unidos en Libia , Christopher Stevens.

Pero esta no es la primera película de tema religioso que genera controversia. Aquí, cinco filmes que motivaron protestas.

1. La vida de Brian
La sátira religiosa de 1979 de los británicos Monty Python fue censurada en varios países debido a sus burlas contra los cristianos. La escena de la jovial crucifixión de Brian hizo que mucha gente se enfureciera.

2. La última tentación de Cristo
Dirigida por Martin Scorsese en 1988, muestra una versión sobre Jesús que es muy distinta a la de la Biblia, con temas controversiales como la bigamia.

3. Dogma
Esta obra del neocelandés Kevin Smith (de 1999) sobre la religion católica muestra a dos ángeles asesinos: Bartleby y Loki.

4. El Código Da Vinci
Basada en el best seller del mismo nombre, el filme revelaba que Jesús tuvo una relación con María Magdalena y que El Vaticano estaba detrás de una conspiración para bloquear cualquier conocimiento sobre la descendencia de Jesús. Dirigida por Ron Howard el 2006.

5. La pasión de Cristo
Los católicos alabaron la cinta como una representación muy gráfica de los últimos días de Jesús, pero otros señalaron que existían mensajes antisemitas en la cinta dirigida por Mel Gibson el 2004.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada