19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cinco pasos de ahorro para un mejor futuro

Recuerda que la clave para conseguir un futuro mejor es el ahorro.

Cinco pasos de ahorro para un mejor futuro
(Foto: Shutterstock)

Nos permite estar preparados ante emergencias, cumplir nuestras metas y vivir más tranquilos. Para que ahorrar no sea una tarea imposible, Profuturo AFP, a través de su blog Piensa Pro Futuro, te da algunos tips que te ayudarán a ahorrar con constancia y sin dolores de cabeza.

Arma tu presupuesto. Identifica tus ingresos y tus gastos mensuales, distingue los gastos que debes hacer de todas maneras (hipoteca, transporte, educación, etc.) de aquellos que podrías reducir (comidas en restaurantes o gustos). Presta atención a tus gastos pequeños pues a lo largo del mes se pueden convertir en una cantidad de dinero considerable.

Ten una meta mensual de ahorro. Cuando hayas armado tu presupuesto, identifica qué gastos puedes reducir a fin de mes para que te quede dinero que puedas guardar para el futuro. ¿Puedes comer menos veces en la calle y más en tu casa? ¿Puedes evitar gastos impulsivos? ¿Puedes ir menos veces al cine? Sé creativo. No importa si el monto ahorrado parece pequeño: lo importante es ser constante todos los meses.

Piensa en el ahorro a largo plazo (tiene una mejor rentabilidad). Los excedentes mensuales que guardes deben estar en una cuenta que te ofrezca la mejor rentabilidad posible, por ello es mejor indagar las posibilidades. Investiga sobre tus opciones y escoge la que más te convenga. Por lo general, las opciones de ahorro de largo plazo ofrecen mejor rentabilidad.

Divide tus ahorros en soles y dólares. Es normal que el tipo de cambio suba y baje a lo largo del tiempo. Por ello, para disminuir los riesgos, una buena idea es dividir tus ahorros guardando la mitad en dólares y la mitad en soles.

Ten en mente por qué ahorras y ten paciencia. ¿Quieres comprar un auto? ¿La primera cuota de tu departamento? ¿Tus estudios o los de tus hijos? ¿Tu jubilación? Nunca pierdas de vista para qué ahorras y lo importante que puede ser para ti y tu familia, así te será más fácil ser constante. Si logras ahorrar, habrá menos necesidad de contraer deudas.

Si quieres más tips de ahorro, ingresa al blog www.piensaprofuturo.com

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada