21 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Cinco millones de contraseñas robadas: ¿La tuya está a salvo?

Hackers rusos vulneraron miles de cuentas de Gmail. Aquí te damos algunas medidas de seguridad para evitar estos contratiempos. Diez consejos para crear contraseñas seguras

Cinco millones de contraseñas robadas: ¿La tuya está a salvo? (Foto: Internet)

Publimetro Chile. Casi cinco millones de contraseñas para cuentas de Gmail fueron robadas esta semana. Las claves fueron publicadas en un foro de hackers rusos.

Según informó Google Rusia, la información podría ser vieja u obsoleta. Mientras tanto, los hackers responsables de la filtración de la información aseguran que el 60% de las contraseñas son actuales. Las víctimas del robo son personas de habla inglesa, rusa y española.

Por seguridad sigue estos consejos:

1. Cambia la contraseña de su cuenta. No lo hagas fácil, utiliza caracteres diferentes, combina con mayúsculas y minúsculas. Es recomendable también permitir la “verificación de dos pasos”.

2. En caso de no poder cambiar el password de tu cuenta, selecciona el link “¿No puedes acceder a tu cuenta?”. Ahí te solicitarán el correo alterno con el que abrieron tu e-mail. A este correo te enviarán la información necesaria para recuperar su correo electrónico.

3. Cambia tu contraseña periódicamente.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada