20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cinco familias peruanas resultaron damnificadas en incendio en Chile

Cinco familias peruanas perdieron todas sus pertenencias en el dantesco incendio que aún sigue consumiendo parte de ocho cerros de Valparaíso en Chile, informó hoy el cónsul adscrito del Perú, Alberto Fernández Prada Franco.

Cinco familias peruanas resultaron damnificadas en incendio en Chile (Foto: Andina)

Señaló que si bien lo material fue consumido por el fuego, todos los integrantes de estas cinco familias están sanos y salvos, refugiados en albergues o en casas de familiares, y están recibiendo la ayuda alimentaria de las autoridades chilenas.

Estas son las familias de Ivonne Zamora, de Ricardo Miranda, Espinoza Cherres, Hualpa y Alarcón, que en conjunto son 16 personas – algunos menores de edad – que habitaban que los cerros la Cruz y Vergel, dos de los ocho afectados por el inclemente fuego.

El cónsul pidió a los familiares de estas personas en Lima tener la tranquilidad de que sus parientes se encuentran bien de salud, aunque afectados naturalmente por las pérdidas materiales, pero con ganas de recomenzar en los próximos días sus actividades normales.

En diálogo telefónico con la agencia de noticias Andina, el funcionario anotó que la mayoría de los afectados tiene trabajo y se dedica al comercio menor, al trabajo doméstico y a la albañilería.

El Consulado les ha dado la asistencia requerida como orientación para sus trámites en caso hayan perdido sus documentos por el incendio y una pequeña ayuda económica.

Fernández Prada Franco informó que la alcaldía de Viña del Mar prestará el recinto de la Quinta Vergara para la realización de un gran espectáculo musical a beneficio de los damnificados.

Por su parte, el Consulado coordinará con las asociaciones que agrupan a compatriotas en ese país del sur, como la de la Hermandad del Señor de los Milagros, para organizar alguna actividad benéfica a favor de los connacionales afectados, a fin de que puedan rehacer sus vidas y dejar atrás el tremendo daño sufrido.

Tags

Ir a portada