18 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cinco errores comunes al usar la tarjeta de crédito

Aunque nos suele sacar de apuros, el uso indebido de la tarjeta nos puede traer más de un dolor de cabeza. Evita estas prácticas.

Cinco errores comunes al usar la tarjeta de crédito A más tarjetas de crédito, mayor será la tentación de usarlas y las comisiones que terminarás pagando. Foto: Shutterstock

La facilidad con la que se pueden usar las tarjetas de crédito ha hecho que estas se posicionen como uno de los medios de pago favoritos en la actualidad. Sin embargo, el desconocimiento y la falta de control nos pueden jugar una mala pasada.

Andrés Uribe, especialista en Inversiones de Mapfre, menciona algunos errores que debemos evitar al utilizar el dinero plástico:

1. Gastar más de la cuenta: Si no te mides al pasar el ‘plástico’ y gastas más allá de tus ingresos mensuales, estarás viviendo más allá de tus posibilidades. Lo más probable es que vayas acumulando una deuda que en algún momento se va a descontrolar.

2. Tener más de una tarjeta de crédito: Aunque algunos señalan que solamente debemos contar con la tarjeta de débito, usar una de crédito puede ser beneficioso. Sin embargo, contar con más de una puede traernos problemas, ya que se nos hará más difícil llevar un registro de los gastos y tener cuentas ordenadas. Además, mientras más tarjetas tengas, mayor será la tentación de usarlas y mayores serán los gastos por comisiones.

3. Abusar del “pago mínimo”: Si todos los meses optas por cancelar el “pago mínimo” de tu tarjeta de crédito, no podrás terminar de pagar la deuda de manera rápida. Aunque signifique un mayor esfuerzo, procura cancelar el “pago total” cada mes y de ser posible, realiza prepagos adicionales.

4. No revisar los movimientos y el saldo de forma periódica: Esto es necesario no solo para controlar que no haya movimientos sospechosos en tu cuenta, sino también para controlar cómo va creciendo tu deuda y qué es en lo que más estás gastando.

5. Retirar efectivo de tu tarjeta: Si las tasas de interés de las tarjetas de crédito ya son altas y superan el 50%, el retiro de efectivo puede hasta duplicar esta tasa. Por ello, solo debes contemplar esta opción en una emergencia.

NOTAS RELACIONADAS

Cinco errores comunes que cometemos al usar las tarjetas de crédito

Finanzas: Tips para evitar las deudas fantasma

Taxi por aplicativo: cinco aspectos de seguridad que debes tener en cuenta

¿Cómo obtener permiso de lunas polarizadas?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada