13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cinco errores comunes al usar una tarjeta de crédito

Sigue estos consejos antes de comprar con dinero plástico. Sacar efectivo de la tarjeta es la forma de financiamiento más onerosa.

Cinco errores comunes al usar una tarjeta de crédito (Foto: Shutterstock)

Las tarjetas de crédito pueden salvarnos de cualquier imprevisto. Sin embargo, usar este medio de forma incorrecta e irresponsable (sobre todo cuando somos nuevos usuarios), puede traernos algunos dolores de cabeza.

Paul Lira, director académico de la UPC, nos da algunos consejos para evitar el sobreendeudamiento y otros errores que cometen las personas que recién empiezan a usar este medio de pago.

1. Gastar sin presupuestar. El primer gran error que comete una persona es haber usado la tarjeta de crédito sin tener un presupuesto que lo respalde. Eso sucede porque la tarjeta nos da la sensación de tener más dinero del que en verdad poseemos. Por eso, tener un presupuesto es importante. Te ayuda a ordenarte y te dice exactamente cuánto es lo que puedes gastar.

2. Comprar al crédito. Mucha gente compra en cuotas y eso sale carísimo, pues los intereses son muy altos. Si se quiere hacer una compra grande y pagar en partes, lo mejor es ir al banco y pedir un préstamo personal, que tiene tasas de interés mucho menores.

3. ¿Efectivo? Sacar efectivo de tu tarjeta de crédito es la forma de financiamiento más cara que existe en el Perú. Si no tienes dinero, pide un préstamo personal.

4. Pagar el mínimo. Aunque nos permite abonar un monto menor en el mes, cancelar el monto mínimo implica que terminaremos pagando más intereses y que la deuda se extenderá por más tiempo.

5. ‘Carruselear’. Mucha gente saca plata en efectivo de su tarjeta de crédito para pagar el mínimo de la otra tarjeta de crédito. Eso es lo peor, porque se están cometiendo dos graves errores al mismo tiempo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada