22 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Los cinco destinos más peligrosos del mundo

¿Te consideras un aventurero que quiere descubrir rincones arriesgados? Aquí algunos lugares del planeta que podrías considerar.

Los cinco destinos más peligrosos del mundo (Foto: hdwallpaper-s.com)

(Metro World News).
Oymyakon, Rusia

¿Por qué es peligroso?
Oymyakon, en Siberia, es considerado el lugar más frío del planeta habitado por seres humanos. En 1926, los termómetros llegaron a marcar -71,2 grados. En invierno, la temperatura suele ser de… ¡60 grados bajo cero! ¿Nuestro consejo? Ármate de buenos abrigos con pieles de animales y sigue al pie de la letra los consejos de la población local.

¿Por qué deberías ir?
Para probar leche en forma de bloques helados de color mármol o para tomar un buen vaso de vodka con alguno de su medio centenar de habitantes, sin duda, el mejor remedio para entrar en calor. De paso, podrás conocer sus casas de madera. No olvides preguntarles sobre el irónico nombre de su lugar: Oymyakon significa agua que no se congela.

Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos

¿Por qué es peligroso?
La población está en decadencia desde el feroz paso del huracán Katrina, que arrasó con todo en el 2005. La delincuencia se ha incrementado considerablemente, tanto así, que en Nueva Orleans hubo cerca de 200 homicidios el año pasado, según estadísticas del FBI.

¿Por qué debes ir?
Si eres un filántropo al que le ahuyentan las multitudes de turistas, Nueva Orleans es perfecto para ti. Emana cultura. Podrás disfrutar, por ejemplo, de buen jazz y su comida cajún, a base de arroz y verduras.

Rio de Janeiro, Brasil

¿Por qué es peligroso?
La película Ciudad de Dios sigue siendo un vivo reflejo de la ciudad. Las favelas continúan siendo un escenario de pobreza y muerte. Más de 2 mil personas son asesinadas en Río cada año y la corrupción tiene fuertes raíces en la Policía. Recientemente, un edificio de más de 20 años de antigüedad se derrumbó por trabajos ilegales de construcción.

¿Por qué deberías ir?
Por sus carnavales (que son en estas fechas) y por sus magníficas sus deliciosas bebidas, su gente amable y cerros impresionantes. Además, ahí está el Cristo de Corcovado. Y puedes leer las ediciones diarias de Publimetro.

Ciudad Juárez, México

¿Por qué es peligroso?
Los ajustes de cuentas del narcotráfico no son broma. El año pasado, se registraron más de 3.000 homicidios y se calcula que cada día se producen 8 asesinatos en la ciudad. Juárez también es conocida por asaltos sexuales, secuestros y crímenes.

¿Por qué deberías ir?
La ciudad se erige junto al Río Grande y te ofrece muchas posibilidades. Puedes caminar por calles repletas de restaurantes de tacos o disfrutar de la arquitectura religiosa. Y puedes contribuir con Amor Por Juárez, que ayuda a jóvenes afectados por la violencia.

La costa de Somilia

¿Por qué es peligroso?
La falta de presencia del Estado, la hambruna, la sequía y los ataques de piratas a barcos pesqueros son algunas de las razones por las que deberías plantearte visitar las costas somalíes. Sobre todo, porque la lista de peligros continúa con varios etcéteras.

¿Por qué deberías ir?
Honestamente, quizá no debas ir. La Marina estadounidense rescató recientemente a dos rehenes secuestrados por piratas. Preferible es que no te aventures al modo de Johnny Deep en Piratas del Caribe. Más que visitar el país, quizá puedas donar algo al fondo de Unicef para el Cuerno de África. Ellos necesitan toda la ayuda que les puedas brindar.

Tags

Ir a portada