18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cinco cosas que no sabías sobre Corea del Norte

Lo poco que sabemos de Corea del Norte es que está amenazando con un apocalipsis nuclear y que los norcoreanos se reúnen en gran número para celebrar ocasiones de Estado, pero hay muchas curiosidades que nos pueden sorprender del país que se ubica al norte del paralelo 38.

Cinco cosas que no sabías sobre Corea del Norte

Por: Kieron Monks/MWN

¿El Amsterdam asiático?
Mientras que los consumidores de éxtasis enfrentan un pelotón de fusilamiento, los informes indican que las diferentes formas de marihuana no están clasificadas o no son ilegales. “La droga se conoce con el nombre de ip tambae o ‘hoja de tabaco’”, dice el sitio web NK News, agregando que es “especialmente popular entre los jóvenes soldados”. Sabemos que la hierba de Corea del Norte es más débil, si se compara con las variedades occidentales, pero se deriva de la planta de marihuana.

Desertor: Del otro lado
Este año, surgieron varios tuits de James Dresnok, el único conocido desertor de Estados Unidos vivo en Corea del Norte. Dresnok se alojó en Pyongyang después de la guerra en 1962 y alaba el “espíritu” de la nación, ganando un estatus semi-mítico.

Los gustos europeos de los Kim
Kim Han-sol, nieto de Kim Jong-il, pronto vivirá en Bosnia donde estudiará. Debido a su falta de afecto por la patria, puede ser un escape permanente lo que sería un paso más allá de su tío, el actual mandatario Kim Jong-un, quien regresó después de estudiar en Suiza.

Amigos famosos
Una mayor apertura de Kim Jong-un ha dado lugar a una serie de visitas de famosos. La ex estrella de la NBA, Dennis Rodman, se convirtió en un “amigo para toda la vida” cuando el ex jugador acompañó a Kim a una reciente presentación de los Harlem Globetrotters en Pyongyang. La puerta del país asiático también se abrió este año al presidente de Google, Eric Schmidt.

Igualdad de género
Un importante punto de la Constitución, explica el por qué de una proporción sorprendente de 49% de mujeres en el Ejército. El país también tiene leyes de divorcio progresivas, subsidios de maternidad y derechos a los padres. Sin embargo, Human Rights Watch informa que en las zonas más conservadoras las mujeres no se animan a llevar pantalones.

Tags

Ir a portada