17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cinco consejos para elegir la casa ideal

Debes evaluar si el proyecto está cerca del colegio de tus hijos o de tu centro de labores. CIDI Group recomienda verificar la experiencia de la inmobiliaria y tener cuidado con el aspecto legal.

Cinco consejos para elegir la casa ideal (Foto: Shutterstock)

Comprar una casa o departamento es una de las inversiones más grandes e importantes que realiza una persona.

Por ello, antes de concretar tal inversión, hay que tener en cuenta algunos puntos. Alberto González, director de CIDI Group, empresa que se dedica a la consultoría e inversiones en desarrollo inmobiliario, nos da cuatro recomendaciones:

1. Estudia tus necesidades

Debemos pensar en la calidad de vida para nuestra familia. Si tenemos niños, hay que evaluar si la casa está cerca de su colegio o de nuestro centro de trabajo. También hay que pensar qué tan lejos vamos a estar de nuestros familiares y amigos cercanos. Sobre la base de eso, hay que buscar la ubicación que más convenga.

2. ¿Me alcanza?

El segundo paso es buscar proyectos que se ajusten a nuestra capacidad de inversión (y que estén en la zona elegida). Aquí también debemos evaluar diseños, proyectos, planos y hasta acabados.

3. Condiciones

Averigua con qué banco trabaja el desarrollador del proyecto y cuáles son las condiciones de financiamiento. Es vital que te informes sobre la empresa inmobiliaria: quiénes son y qué experiencia tienen.

4. Negociar

Cuando estemos cerca de tomar la decisión, debemos negociar el mejor precio posible. Hoy las inmobiliarias necesitan cumplir con sus cuotas de preventas y están dispuestas a sacrificar una pequeña parte de sus utilidades con tal de concretar una venta.

5. Aspecto legal

Aunque se trate de empresas reconocidas, siempre es recomendable hacer que el contrato sea revisado por un profesional en Derecho para evitar futuros conflictos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada