16 de noviembre de 2018
Marco Chumpitaz, Publimetro Playas |

Los cinco celulares que hicieron historia

En nueve días se inaugura el Mobile World Congress de Barcelona, la feria de tecnología de celulares más importante del globo.

Los cinco celulares que hicieron historia (Foto: blueway.ca)

Por: Marco Chumpitaz, Publimetro Playas
Siemens S10

Lanzado en 1997, fue el primer celular con pantalla a color. Su panel usaba colores bastante básicos y una resolución de chiste: 97×54 píxeles. Su mayor gracia era mostrar textos de colores y pequeños íconos, pero para su época fue un golazo. Dos años más tarde, Siemens sacó el modelo SL1088, el primer celular con pantalla deslizante.

Nokia 3330

Compacto y fuerte, el 3330 se convirtió el año 2000 en uno de los teléfonos más vendidos de la historia (se adquirieron 126 millones de unidades). Pesaba apenas 113 gramos y fue uno de los responsables de hacer popular al mensaje de texto. Incluía algunas utilidades como calculadora, recordatorios y algunos juegos prehistóricos como Snake II y Space Impact.

Motorola Startac

Este modelo salió al mercado en 1996 y fue el primero en incorporar la vibración como señal de aviso o de llamadas. Llevaba una antena que se tenía que desplegar para tener una mejor señal. También fue el primero en soportar la mensajería SMS y tener una pantalla LED monocroma. Todo un pionero.

Sony Ericsson W200i

Con una cámara de 0.3 megapíxeles y una memoria interna de 27 MB, este teléfono sería considerado hoy un vejestorio, pero en su tiempo fue todo un boom. Fue el primero en posicionar la música como un valor agregado en el celular. Su memoria tenía la capacidad para almacenar 90 canciones. Contaba con radio FM, aunque carecía de Bluetooth. Salió el 2006.

Motorola Razr V3

Nacido el 2004, el Razr V3 innovó el mercado de los celulares por su diseño delgado, estilo “concha de almeja”. Fue de los primeros en contar con una cámara digital, en este caso de 640 × 680 píxeles. Sin embargo, aún no se consideraba un smartphone. También tenía Bluetooth y una batería de buena duración. En su época, se le consideró un teléfono de lujo.

Tags

Ir a portada