18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cinco celebraciones de Semana Santa que podrían herir susceptibilidades

Estas son algunas de las costumbres más extremas en el mundo, ¿participarías en ellas?

Cinco celebraciones de Semana Santa que podrían herir susceptibilidades (Foto: AFP)

1. Filipinas:
Lo que a simple vista podría parecer una representación, es una crucifixión completamente verídica. Estos fieles creyentes se someten a toda clase de flagelos para agradecer a Jesucristo por haberlos recompensado con alguna bendición.

2. México:
Durante la Procesión de las Ánimas en Taxco, un sinnúmero de penitentes caminan cargando rollos de ramas espinosas de más de cincuenta kilógramos. Gracias a ello, tienden a lacerarse las espaldas y maltratarse físicamente.

3. España:
Se hacen llamar Los Picaos, y se trata de un grupo de penitentes que se autoflagelan por las calles de San Vicente. Ellos golpean sus espaldas en un acto de redención, mientras van acompañados por una persona que los ayuda, y cura las terribles heridas.

4. El Salvador:
Hombres vestidos de diablo recorren las calles de Talcigüines en búsqueda de Jesús. Van azotando a todas las personas que encuentran a su paso, y cuando finalmente se topan con la persona disfrazada de Jesús, se recuestan para que camine sobre ellos.

5. Finlandia:
Si bien, a diferencia de las celebraciones anteriores, no hay ningún derramamiento de sangre, Finlandia utiliza esta sagrada fecha para deshacerse de los espíritus malignos. Por ello, las personas se disfrazan de brujas y prenden hogueras en alusión a los ritos paganos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada