24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cinco aplicaciones de retoque fotográfico para conseguir un acabado profesional

Con estas app podrás tener un acabado profesional desde tu móvil.

Cinco aplicaciones de retoque fotográfico para conseguir un acabado profesional (Foto: Shutterstock)

Los nuevos smartphones vienen con cámaras de gama alta, por lo que sacarle provecho a la tecnología es casi un deber.

Así que para fomentar su uso, y sobre todo su buena edición posterior, ahí van 5 aplicaciones que darán un toque mucho más profesional a nuestras imágenes y las mejorarán respecto a los resultados iniciales.

TouchRetouch
TouchRetouch sirve básicamente para eliminar objetos indeseados en nuestra fotografía, recomponiendo de forma inteligente el fondo de la imagen para rellenar el hueco con el fondo que debería tener si ese objeto nunca hubiese estado ahí. En este vídeo se ve un buen ejemplo.

Skrwt
Todavía no está disponible, pero promete como pocas. Es una herramienta para hacer recortes con alta precisión y corregir la distorsión de perspectiva en las fotografías. En su web podemos ver algunos ejemplos de uso y capturas de su interfaz que dejan muy buen sabor de boca, dejan entrever que será una de esas aplicaciones que lleven ligada la etiqueta Pro.

AntiCrop
AntiCrop parte de la premisa de que en muchas ocasiones necesitamos enderezar nuestras fotografías porque han salido torcidas, y en ese proceso se suele perder parte de la imagen ya que se cortan bordes para que la imagen quede proporcionada. Lo que hace AntiCrop es rellenar los bordes de la imagen con ese contenido perdido.

Cortex
Esta aplicación lo que hace es aumentar la calidad de la imagen en condiciones de baja luz, sobre todo reduciendo el ruido. Captura decenas de imágenes que luego utiliza para crear una única imagen final. Compensa la trepidación (no necesita trípode) con el uso de la información de giroscopio y acelerómetro del iPhone para determinar el movimiento realizado y corregirlo.

VSCO Cam
No podía faltar, por si alguien a estas alturas todavía dice ser aficionado a la fotografía móvil y aún está sin probarla. VSCO Cam es una de las aplicaciones de edición fotográfica imprescindibles por lo profesional de sus resultados. Aparte de sus opciones de edición (tinte, saturación, brillo, sombras, temperatura de color, etc) que en lugar de superponerse, modifica los propios colores de la imagen, dando un mejor resultado.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada