23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cifra de extranjeros que se nacionalizaron peruanos desde diciembre del 2016

Siete futbolistas profesionales se nacionalizaron peruanos el último año.

Cifra de extranjeros que se nacionalizaron peruanos desde diciembre del 2016 La cifra se duplicó respecto al año anterior. (Foto: Migraciones)

El mediocampista del Club Sporting Cristal Gabriel Costa recibió su Título de Nacionalidad Peruana en una ceremonia especial realizada este martes en la sede de la Superintendencia Nacional de Migraciones, con lo cual suman siete los jugadores profesionales de fútbol que adquirieron la nacionalidad peruana durante el último año, informó la entidad.

Al obtener la nacionalidad peruana, estos jugadores dejarán de ocupar una plaza de extranjero en su respectivo club, lo que les favorecerá para firmar contrato con cualquier equipo profesional del campeonato local.

Además de Gabriel Costa, quien es uruguayo de nacimiento, en este grupo se encuentran los jugadores argentinos Horacio Calcaterra, actual volante de Sporting Cristal, quien tiene más de siete años en el Perú, Mateo Ahmed (César Vallejo), Germán Alemanno (Ex Universitario de Deportes) y Emiliano Ciucci (Sport Boys); el paraguayo Mario Villasanti (Cienciano), y el marfileño Hervé Kamboú (Cantolao).

Estos jugadores decidieron nacionalizarse peruanos por haber contraído matrimonio con una ciudadana peruana o por naturalización.

A ellos se suma Daniel Ahmed, quien es el actual Jefe de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol.

El Superintendente Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla, quien presidió la ceremonia de nacionalización, destacó que estos jugadores profesionales de fútbol hayan decidido convertirse en peruanos, pues de esta manera demuestran su cariño y compromiso con el país donde se desarrollan como deportistas.

“Ustedes son parte de esta patria llamada Perú, acá hay democracia, estabilidad política, se respeta los derechos humanos. Ustedes van a contribuir al engrandecimiento de este país”, expresó

Asimismo, se encuentra en trámite los pedidos de nacionalización de los jugadores profesionales de fútbol Federico Nicosia (Cantolao) y Daniel Ferreyra (Sport Boys).

Nuevos peruanos

En la ceremonia de nacionalización realizada el martes, un total de 20 nuevos ciudadanos peruanos recibieron su Título de Nacionalidad Peruana. Los nuevos compatriotas proceden de Brasil, Bolivia, Venezuela, Uruguay, España, Serbia, Italia, y Rusia.

Los nacionalizados obtuvieron la ciudadanía peruana por matrimonio (7), ser hijo de peruano nacido en el extranjero (8), hijo de extranjero nacido en el extranjero residentes en el Perú por más 5 años (2), naturalización (2) y doble nacionalidad (1).

Desde diciembre de 2016, cerca de 500 ciudadanos extranjeros se han nacionalizado peruanos en la Sala de la Nacionalidad Peruana. La cifra representa un incremento significativo en relación al número de extranjeros que se convirtieron peruanos entre enero y noviembre de 2016, que ascendió a más de 200.

Del total de nuevos peruanos, el 69% lo ha hecho por matrimonio, mientras que el 29% lo hizo por ser hijo de peruano nacido en el extranjero.

Andina

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada