18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cierran temporalmente la estación La Cultura del Metro de Lima

Paralelamente al cierre de dicha estación, hoy se inició también el plan de cortes y desvíos vehiculares en las avenidas Javier Prado y Aviación.

Cierran temporalmente la estación La Cultura del Metro de Lima (Foto: Andina)

Andina. Tal como fue anunciado días atrás, hoy se inició el cierre temporal de la estación La Cultura del Metro de Lima, así como el plan de cortes y desvíos vehiculares, con motivo de la Reunión Anual de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional.

El cierre, que se prolongará hasta el 11 de octubre, afectará a unas 30 mil personas que diariamente, sobre todo de lunes a viernes, llegan a este punto y quienes ahora deberán usar las estaciones Arriola o San Borja Sur, como alternativas.

“(La estación La Cultura) es la que mueve más usuarios por día y, por esa razón, la gente debe estar enterada del cierre, para que no haga colas por gusto y planifique bien sus viajes”, dijo en su momento Rodrigo Fernández-Paredes, gerente de Relaciones Institucionales de la Línea 1.

Efectivos de la Policía Nacional se encargan de recordar a los transeúntes, de manera verbal o a través de volantes, que dicha estación permanecerá cerrada por algunos días y que debe informarse para usar bien las rutas alternas.

Paralelamente al cierre de dicha estación, hoy se inició también el plan de cortes y desvíos vehiculares en las avenidas Javier Prado y Aviación, debido a que se trata de una zona de influencia de la cita económica mundial.

El tránsito de la avenida Aviación se desviará, en ambos sentidos, entre las avenidas San Borja Norte y Canadá. Mientras que el tránsito de la vía auxiliar de la avenida Javier Prado se desviará, en ambos sentidos, entre las avenidas Guardia Civil y San Luis.

El tránsito interno de la vía expresa de Javier Prado seguirá normal. La ejecución de este desvío vehicular es realizada por personal de la Policía Nacional.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada