25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cientos salieron a las calles contra la televisión basura

La movilización se da en demanda del cumplimiento del artículo 40° de la Ley de Radio y Televisión, referido al horario de protección al menor.

Cientos salieron a las calles contra la televisión basura (Foto: Twitter - @gerardoreinaP)

Andina. Cientos de personas, entre jóvenes y adultos, se movilizan esta tarde por las diferentes calles de Lima en la denominada marcha contra la “televisión basura”, en rechazo al contenido que ofrecen algunos canales televisivos.

Los participantes se concentraron en el Campo de Marte y desde allí partieron con destino a las instalaciones de varias televisoras locales para exhortarlas a mejorar su programación.

En estas televisoras se entregará un documento con las razones y argumentos que sustentan la protesta, el mismo que también se distribuirá en las instancias que deberían monitorear y sancionar cualquier irrespeto a la norma legal.

Dicha movilización se da en demanda del cumplimiento del artículo 40° de la Ley de Radio y Televisión, referido al horario de protección al menor.

Según dicho artículo, “la programación que se transmita en horario familiar (06:00 -22:00 horas) debe evitar contenidos violentos, obscenos o de otra índole que puedan afectar los valores inherentes a la familia, niños y adolescentes”.

Entre los organizadores de la marcha figuran el Colegio de Periodistas de Lima, el Colegio de Psicólogos del Perú, la Coordinadora Nacional de Juventudes Digitales el Colectivo por una TV con Valores, el Foro Nacional de Juventudes de los Partidos Políticos, y universitarios, artistas y profesionales.

La movilización se lleva a cabo también en ciudades como Arequipa, Cusco y Juliaca, en la sierra sur peruana, y en Huánuco, en la selva central, de acuerdo con reportes desde dichas zonas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada