21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cientos de comerciantes permanecen dentro del ex mercado de La Parada

La dirigenta de los comerciantes del ex mercado mayorista de La Parada, Ida Ávila, confirmó que todos los menores de edad ya se retiraron del lugar.

Cientos de comerciantes permanecen dentro del ex mercado de La Parada (Foto: MML)

Con pancartas y banderas los comerciantes del ex mercado mayorista de La Parada continúan atrincherados en el local de La Victoria, el cual fue clausurado por la Municipalidad de Lima por motivos de seguridad e insalubridad.

Desde muy temprano, se observó que varios comerciantes han estado saliendo e ingresando al local luego de regalar la mercadería en los exteriores y así evitar que se pudran dentro del exmercado.

Asimismo, la dirigenta de los comerciantes de La Parada, Ida Ávila, aseguró que los comerciantes con hijos ya se retiraron del lugar “durante el día”.

Esta situación, llamó ayer la atención del Ministerio Público y la Municipalidad de Lima quienes pidieron que se retiren voluntariamente para preservar la integridad de los menores.

Sin embargo, Ávila aseguró que aún permanecen en el local cientos de comerciantes y descartó una posible marcha al Congreso. “No vamos a marchar, porque si dejamos el local luego no nos van a dejar ingresar”, declaró la dirigenta a Canal N.

Con respecto, a la posible detención de Ávila por los supuestos ocho delitos graves, la dirigenta desestimó toda acusación y culpo a Nelson Meza, Secretario General del sindicato y excomerciante de La Parada de vulnerar sus derechos.

“Esa denuncia me lo ha hecho un comerciante que ahora está en Santa Anita y no aquí. Si pide mi detención sería una ilegalidad porque estoy defendiendo mis derechos y el de los comerciantes de La Parada”, afirmó Ávila secundada por los comerciantes que la aplaudían con vítores.

Sin embargo, según informó el diario La República, la Policía y el Ministerio Público le abrieron investigación por estafa, usurpación agravada, apropiación ilícita, administración fraudulenta, contabilidad paralela, extorsión, asociación ilícita para delinquir y contra la libertad personal en agravio del Estado y terceros.

Fuentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) aseguraron que Ávila Sedano no era concesionaria de ningún puesto. Recién apareció en escena a raíz del intento de desalojo y desmanes registrados el 25 y 27 de octubre del 2012, apropiándose desde entonces de derechos que no le correspondían.

Finalmente, Ávila reiteró iniciar el diálogo con la alcaldesa de Lima en presencia de representantes del Congreso, la Defensoría del Pueblo y la Iglesia. “No solo los terroristas tienen derecho a ser protegidos por temas de derechos humanos, también nosotros”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada