25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Científicos descubrieron la cura definitiva para la calvicie

Si estás comenzando a perder el pelo, no tendrás de que preocuparte.

Científicos descubrieron la cura definitiva para la calvicie ¿Sientes que cada vez se te cae más el pelo? (Foto: Shutterstock)

¿Cada vez que te despiertas notas que tu almohada está llena de pelo? ¿Odias que las chicas te toquen la cabeza? ¿Sientes que cada vez se te cae más el pelo? Probablemente estás a poco tiempo de quedarte calvo .

Si te identificas con estas situaciones, no te preocupes. Pues la ciencia acaba de encontrar la cura definitiva para la alopecia o pérdida del cabello. Se trata de una sustancia bioquímica casi milagrosa que estimula el crecimiento de nuevos cabellos en el folículo piloso y que fue desarrollada por científicos coreanos, gracias a la aportación del Ministerio de Ciencia.

via GIPHY

Seguramente has oído en más de una ocasión acerca de curas que prometen volver a hacer crecer tu pelo, sin embargo, no fue hasta ahora que ha sido comprobada la efectividad del tratamiento. La sustancia consiste en un compuesto conocido como PTD-DBM, el cual ayuda a promover la regeneración y crecimiento capilar.

Esta sustancia, es capaz de ayudar a que nuevo cabello crezca en alrededor de un periodo de 28 días. O por lo menos eso fue lo que ocurrió en un experimento de laboratorio hecho con ratones.

via GIPHY

“Esperamos que la nueva sustancia ayude a contribuir al desarrollo de una droga que no solo cura la pérdida del cabello, sino que regenera los tejidos de la piel que han sido dañados”, aseguró el Profesor Kang-Yell Choi de la Universidad de Yonsei.

Entre las desventajas de los tratamientos actuales, se incluyen algunos efectos secundarios relacionados con hormonas y la inhibición de sustancias, lo cual puede traer consigo problemas al eyacular o al tener una erección. Por ello, el nuevo tratamiento representa un hito en la industria capilar, el cual persigue otra investigación llevada a cabo por la Universidad de California, la cual encontró que la producción de ácido láctico acelera genéticamente las células encargadas de los folículos capilares, promoviendo el crecimiento del pelo.

via GIPHY

“Me emociona pensar en las futuras aplicaciones de estos nuevos hallazgos con relación a la pérdida del cabello”, aseguró Aimee Flores, líder de la investigación.

via GIPHY

Latam Askmen

Si no eres alto ten cuidado ¡pues podrías quedarte calvo!

En ocasiones la naturaleza no es tan amable con ciertas personas. Mientras que algunos hombres son dotados con rostros simétricos, cuerpo atlético y cabellera envidiable, otros simplemente tienen que conformarse con una actitud favorable.


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada