19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Científicos crean el material más negro del mundo

Para la creación del Vantablack, el laboratorio Surrey NanoSystems utilizó grandes cantidades de aluminio.

Científicos crean el material más negro del mundo
(Foto: Surrey NanoSystems)
Científicos crean el material más negro del mundo
(Foto: Surrey NanoSystems)
    0 de 0

(Foto: Surrey NanoSystems)

Un grupo de científicos acaba de presentar un nuevo material compuesto de nanotubos de carbono que solo refleja aproximadamente un 0,035% de la luz ambiental, es tan oscuro que el ojo humano no puede reconocerlo inmediatamente.

El material bautizado como Vantablack es obra del laboratorio Surrey NanoSystems y para crearlo los científicos utilizaron grandes cantidades de papel de aluminio en los que “hicieron crecer” el ‘nuevo negro’, como lo tachan los desarrolladores, informa The Independent.

El nanotubo de carbono fue descubierto en la década de 1990, desde entonces ha sido una carrera por encontrar el negro más negro. Hasta la llegada del Vantablack, el récord mundial para el negro fue de 0,04%.

Hablando sobre su uso real, los investigadores sugieren que puede ser ampliamente utilizado en telescopios astronómicos y escáneres. Por otra parte, no dudan de que los militares también se interesarán por Vantablack.

Sin embargo, creado artificialmente, sigue sin ayudar a los científicos a resolver el misterio de la materia oscura, la antimateria y las dimensiones del espacio y el tiempo posiblemente desconocidos para la ciencia.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada