18 de noviembre de 2017

Temas del día

Científico de la misión Rosetta es criticado por esta camisa

La camisa del especialista Matt Taylor ha generado indignación en redes sociales. ¡Touchdown! La misión Rosetta aterrizó en un cometa

(Video: YouTube - Observing Space)

El británico Matt Taylor, jefe científico de operaciones en la Agencia Espacial Europea (ESA) y uno de los responsables de la misión Rosetta, fue duramente criticado en redes sociales por vestir una camisa que para muchos era sexista, machista y misógina.

En un reciente hangout de los especialistas dedicados al proyecto, Taylor aprovechó para pedir disculpas casi llorando frente a la cámara. “La camisa que he llevado esta semana, he cometido un gran error y he ofendido a mucha gente, siento mucho lo ocurrido”, señaló.

Acerca de su atuendo, que apareció en la pantalla de miles de personas durante las transmisiones en vivo, Taylor insistió que necesariamente no es machista o sexista por solo vestir la referida camisa. En su defensa agregó que es una persona sumamente despistada.

“La gente con la que trabajo no me juzga por mis apariencias, solo por el trabajo que hago y puedo hacer. Así de simple”, explicó en un chat online con el Wall Street Journal.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO