19 de octubre de 2017

Temas del día

Científicas de la PUCP ganaron premio nacional de L’ORÉAL - UNESCO

Las ganadoras recibieron 45.000 soles cada una como un reconocimiento e incentivo al trabajo científico de la mujer peruana.

Luisa María Vetter es doctora y magister en Historia y con pregrado en Arqueología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Luisa María Vetter, pregrado en Arqueología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Foto: cienciactiva.gob.pe

El Premio Nacional L’ORÉAL – UNESCO en alianza con CONCYTEC “Por las Mujeres en la Ciencia”, que busca reconocer los logros y destacar las contribuciones de las mujeres en diferentes campos de la investigación científica en el país, fue entregado a Norma Salinas, Doctora en Geografía y Medio Ambiente de la Universidad de Oxford del Reino Unido, y Luisa Vetter, Doctora y Magister en Historia de la Pontificia Universidad Católica del Perú. A cada una de las ganadoras se le otorgó la suma de 45.000 soles como reconocimiento a su trabajo diario en el campo de la investigación científica.

La ceremonia de premiación, que anoche tuvo lugar en el Campus de la Universidad Católica, fue inaugurada con las palabras de la Ministra de Salud, Patricia García, quien hizo un espacio en sus labores públicas para sumarse al reconocimiento del desempeño en la investigación científica de las mujeres peruanas. “Las mujeres investigadoras contribuyen al esfuerzo de dar soluciones basadas en ciencia y este tipo de reconocimiento incentiva a que las mujeres desde muy jóvenes crean que en la ciencia si existe un espacio para desenvolverse y hacer la diferencia”.

Norma Salinas es doctora en Geografía y Medio Ambiente por la Universidad de Oxford.

A su turno, el coordinador de ciencias de la UNESCO, Ignacio Cancino, afirmó que la importancia de la alianza con L’Oréal se basa en su preocupación por la equidad de género. “Para nosotros es una prioridad constante relevar el papel de las mujeres en la ciencia y por esta razón es que este Premio Nacional es significativo”.

Finalmente, la Presidente del CONCYTEC, Gisella Orjeda, reflexionó sobre la relevancia que “el punto de vista de las mujeres profesionales puede lograr investigaciones científicas más ricas y productivas”, agregando que “el conocimiento será más útil cuando en las investigaciones y los experimentos se incluyan la perspectiva de las mujeres y la dimensión de género”.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico. Las ideologías ofrecen falsas seguridades

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO