21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ciencia peruana en el Parque de la Exposición hasta el domingo

Feria Perú Con Ciencia tiene módulos interactivos y exposiciones de proyectos locales. También stands sobre becas de posgrado. Acceso libre.

Ciencia peruana en el Parque de la Exposición hasta el domingo (Foto: Difusión)

La feria gratuita Perú Con Ciencia abrió ayer sus puertas en el Parque de la Exposición para exhibir los últimos avances científicos del país.

Esta actividad es organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec) y los 5 mil metros cuadrados que ocupa están dividida en tres grandes áreas.

Una de ellas es la llamada Expocit2014, una exposición de las mejores ideas y proyectos en ciencia y tecnología de universidades, institutos tecnológicos y empresas.

En esa sección de la feria se hallan instalados numerosos módulos interactivos para el público, como un planetario tridimensional, impresoras 3D y un espacio de realidad aumentada para tomarse fotos con dinosaurios.

Los escolares presentes

También se puede encontrar la XXIV Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología 2014 Eureka. Allí, un total de 104 estudiantes y 52 profesores de todas las regiones exponen los proyectos que han desarrollado durante el curso escolar.

Por último, hoy y mañana habrá una sección informativa sobre maestrías y doctorados en el Perú y el extranjero, así como de las becas para acceder a estos estudios de posgrado.

La feria Perú Con Ciencia va hasta el domingo 16. Abre de 10 a.m. a 6 p.m y la entrada es libre.

Premio Concytec-Elsevier

El Concytec y la editorial Elsevier premiaron la semana pasada a investigadores peruanos por sus valiosos artículos publicados.

• ¿Qué tuvieron en cuenta? Seleccionaron a los seis con mayor número de publicaciones difundidas entre los años 2009 y 2012, y los que más veces fueron citados en artículos de otros científicos.

• Producción. Los premiados tienen en su haber desde 35 a 290 publicaciones sobre temas diversos como biotecnología, acuicultura y transferencia tecnológica.

• Los premiados. Henry Leonidas Gómez, Roberto Ballón Soto, Jorge Luis Chau, Gerardo Lamas Müller, Paul Rodríguez Valderrama y Fernando Torres García.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada