21 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Ciencia ficción sobre ruedas: el futuro de la industria automotriz en París

El imponente Expo Porte de Versailles abrió sus puertas para mostrar un adelanto a los medios de comunicación de lo que será este evento que cumple 120 años.

Ciencia ficción sobre ruedas: el futuro de la industria automotriz en París Motor Show de París

Con más de 200 expositores, se inauguró oficialmente el Mondial Motor Show, mejor conocido como el Salón del Automóvil de París, que es, junto al Salón de Ginebra, el evento más importante en el rubro automotor.

El imponente Expo Porte de Versailles (más de 133 mil metros cuadrados repartidos en ocho pabellones) abrió sus puertas el martes para mostrar un adelanto a los medios de comunicación de lo que será este evento que cumple 120 años. Los escaparates de las marcas dejan claro adónde apunta el mercado automotor: cada vez menos diésel y más tecnología futurista.

“Estamos serenos ante la revolución tecnológica. No tenemos ganas de ser aburridos. Queremos escribir el futuro sin olvidar nuestro pasado”, nos dice Jean-Philippe Imparato, CEO de Peugeot , resumiendo un poco lo que es la feria y resaltando los 208 años de historia de la casa francesa.

La marca del león, consciente de ser un jugador local en el Salón del Automóvil de París, busca protagonismo al presentar sus modelos 508 SW, 508 Hybrid y el prototipo e-Legend concept. Este último es un modelo eléctrico que tiene un timón que se esconde por si quieres usarlo como vehículo autónomo. El tablero, entonces, se convierte en una pantalla 4K de 40 pulgadas para disfrutar el viaje cómodamente.

Pese a la comentada ausencia de marcas como Volkswagen, Fiat, Ford y Nissan, y al nerviosismo de las firmas europeas por la baja de ventas que enfrentarán en seis meses debido al Brexit (salida del Reino Unido de la Unión Europea), el Salón del Automóvil no pierde su brillo. Este martes se presentaron 50 novedades entre las que destacan deportivos, sedán, pero sobre todo los SUV.

Entre las sorpresas develadas figuran Audi con su SUV e-Tron, con la que debuta en la oferta de autos eléctricos; el BMW Serie 3 2019, un compacto con mucho más tecnología; el KIA ProCeed, un station wagon más deportivo; el Porsche 911 Speedst e r 2 0 1 9 , un deport i v o que saldrá en edición limitada; y la Toyota RAV 4 2019, nueva generación del popular SUV. Cabe mencionar que la marca de juguetes Lego también se hace presente al exhibir una espectacular réplica a tamaño escala del icónico Bugatti Chiron.

Además de la sección de automóviles, el Paris Motor Show tiene pabellones dedicados a la importancia de las mujeres en la historia del mundo automotor, motocicletas y tecnología.

“NOTAS RELACIONADAS”

¿Qué es lo peor que te puede pasar si no pagas una deuda en el Perú?

Vía de Evitamiento: Lamsac anunció que peaje subirá a S/ 5,70 desde el domingo

Planifica tu viaje con tiempo y ahorra dinero

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada