22 de octubre de 2017

Temas del día

La ciberseguridad se reinventa frente a las amenazas informáticas

HP presentó en Miami su nueva tecnología para proteger impresoras y PC de malwares y otros virus maliciosos. El célebre hacker Michael Calce fue uno de los invitados del evento.

La ciberseguridad se reinventa frente a las amenazas informáticas El hacker Michael Calce durante su presentación en el HP Latin America Customer Forum 2017.

Por Marcos Chumpitaz

“Todos somos potenciales blancos de un ciberataque. La vulnerabilidad en esta época de redes sociales es infinita. Por ello, la seguridad es importante”.

Quien dice esto es Michael Calce, el célebre hacker que el año 2000 puso de rodillas a empresas como Yahoo, eBay y la propia CNN, vulnerando su seguridad y atacando sus sitios en Internet. Diecisiete años más tarde, el otrora llamado Mafiaboy, se ha convertido en un “hacker ético” y hoy usa sus conocimientos para descubrir las vulnerabilidades informáticas de empresas y así evitar ataques que cuesten no solo su reputación, sino también su solidez financiera.

Calce es uno de los ponentes del HP Latin America Customer Forum 2017, evento que se realiza hasta mañana en la ciudad de Miami, EE.UU., y que este año se ha enfocado en la ciberseguridad. La preocupación es entendible: cada año aparecen más de un millón de malwares y virus nuevos, de los cuales casi nadie conoce. Además, cada vez es más común que los hackers realicen ciberataques masivos contra empresas e instituciones públicas, la mayoría de veces por dinero.

Lo más preocupante es que los ataques han tomado nuevas formas, desde hackeos de elecciones, fitraciones de herramientas de espionaje y documentos secretos de empresas y atentados informáticos masivos amparados por estados. “Nadie está a salvo. Ahora, el reto que tenemos, es trabajar en buscar soluciones efectivas. Debemos elaborar estrategias de resistencia”, afirma John Snaider, VP Latin America Commercial Personal Systems de HP.

En los últimos años, la gigante de las impresoras y computadoras personales, ha puesto especial énfasis en esta materia, como lo demuestran sus nuevos productos. No por gusto, se enorgullecen en decir que tienen las PC y las impresoras “más seguras del mundo”.

Un ejemplo es su nueva laptop EliteBook x360, que cuenta con el sistema HP Sure Start de tercera generación que protege contra los ataques de BIOS. Así, el sistema bloquea el encendido del equipo en caso encuentre una vulnerabilidad, aún antes de cargar el sistema operativo. Además, la computadora cuenta con la tecnología HP Sure View, una pantalla de privacidad integrada que deja fuera de juego a los hackers visuales con solo tocar el botón F2.

Los nuevos computadores de HP son considerados los más seguros del mundo.

HP también está incluyendo otras líneas de defensa, como una cámara web IR, dirigida a las funciones de autenticación y un sensor de huellas que ya se ha convertido en un estándar en los equipos profesionales de la compañía.
HP también está reinventando el tema de la impresión. Además de hacerlas más eficientes y rápidas, sus nuevas impresoras son las más seguras del mercado. Pocos lo saben, pero esos equipos donde sacamos impresiones, escaneos y copias se han convertido en un blanco seguro de ataques, ello debido a que están conectadas a la red y funcionan a través de servidores. Pensando en ello, HP ha incluido en sus nuevas impresoras tecnologías como Sure Start que detectan y previenen la ejecución de códigos maliciosos. Además, sus modelos HP Enterprise logran detener un ataque en el momento en que empieza y pueden repararse gracias a funciones de seguridad singulares.

Todas estas tecnologías apuestan por lo que HP llama “resilencia” o “ciber-resilencia”, lo que en términos simples significa que tan importante como proteger el dispositivo ante un posible ataque, es actuar en caso de que dicha amenaza acabe efectivamente por producirse. El mensaje final es uno solo: toda precaución cuenta.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO