18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El ciberdelito se muda a otros dispositivos

Para el 2014, los ataques informáticos llegarán a los Smart TV y otros aparatos. ¿Cómo podemos mejorar nuestra seguridad en la red?

El ciberdelito se muda a otros dispositivos Dispositivos como las tablets, Smart TV y consolas de videojuegos serán vulnerables a los ciberataque. (Foto: Shutterstock)

Mayores amenazas a nuestra privacidad en la red, ataques cada vez más sofisticados dirigidos a los smartphones y ciberdelincuentes ávidos de vulnerar las nuevas tecnologías como el Smart TV o los autos conectados a Internet.

Así de preocupante se avizora el panorama de los ciberdelitos para el próximo año en nuestro país y el resto de la región, según pronostica la compañía de seguridad informática Eset en su informe anual para Latinoamérica.

“En el caso de los smartphones, habrá más ataques y estos serán cada vez más complejos”, pronostica Andre Goujon, especialista de Awareness & Research de Eset Latinoamérica.

Además de los dispositivos móviles, todo apunta a que las nuevas tecnologías (como los Smart TV, las consolas de videojuegos y los autos) podrían convertirse en el nuevo blanco de los ‘piratas’ informáticos.

“Aún no hay amenazas de este tipo que se propaguen, pero ya está comprobado que es posible desarrollarlas”, advierte Goujon.

Ante este panorama, el experto sugiere estar alerta ante cualquier mensaje extraño en los correos, celulares o sitios web. “Navegar por Internet es como manejar un auto. Puedes tener el carro más seguro del mundo, pero de nada sirve si manejas de forma imprudente”, dice.

En ese sentido, es importante que las empresas desarrollen planes periódicos de concientización sobre los ataques cibernéticos en las oficinas. “Los trabajadores deben estar capacitados para saber qué hacer o no cuando usan Internet”, recomienda Goujon.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada