24 de octubre de 2017

Temas del día

Cibercriminales hackean diversas páginas en Lima y provincias

Algunas webs afectadas fueron la de la municipalidad de La Victoria y el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Norte.

Cibercriminales hackean diversas páginas en Lima y provincias (Foto: Andina)

Ciberdelincuentes hackearon al menos seis páginas de instituciones públicas en Lima y provincias y amenazan con atacar las webs de otras 50 dependencias más.

Las webs que fueron afectadas son la municipalidad de La Victoria, el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Norte (Iren norte) y el hospital regional de Abancay, todas ahora ya restauradas.

No obstante, aún siguen hackeadas las páginas de la municipalidad de Trujillo, spia.org.pe y cdip.org.pe, indicó Dmitry Bestuzhev, director de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab en América Latina.

Bestuzhev dijo que los hackers se autoidentifican como lulzsecuritype. “Lulz es el nombre de un grupo que ya fue desmantelado. El cabeza de grupo fue comprometido por el FBI y llegó a ser su informante”, comentó.

Agencia Andina

La ciberseguridad se reinventa frente a las amenazas informáticas

“Todos somos potenciales blancos de un ciberataque. La vulnerabilidad en esta época de redes sociales es infinita. Por ello, la seguridad es importante”. Quien dice esto es Michael Calce, el célebre hacker que el año 2000 puso de rodillas a empresas como Yahoo, eBay y la propia CNN, vulnerando su seguridad y atacando sus sitios en Internet.


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO