17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Chromecast, el aparato que altera las fronteras entre la web y la TV

Google lanzó hoy en Europa y Canadá, ocho meses después de Estados Unidos, el pequeño adaptador que transfiere a un televisor los vídeos en línea desde un aparato móvil.

Chromecast, el aparato que altera las fronteras entre la web y la TV (Foto: CBS)

Calificada por muchos aficionados como “la llave”, el Chromecast ahora se expande a Europa y Canadá, luego de ocho meses de lanzarse en Estados Unidos. Este pequeño adaptador de Google promete desde ya convertirse en una sensación tecnológica.

Un televisor con conector HDMI, una red wifi y unos minutos de instalación bastan para poner en marcha la llave USB. Una vez configurado el Chromecast, se comunica con un smartphone, tableta y laptop.

De momento, la llave puede comprarse en las tiendas Google Play y Amazon a 35 euros y conecta aparatos Android, iPad, iPhone, Chrome, Chrome para Mac, Chrome OS y Microsoft con el televisor, sin necesidad de cables ni instrucciones.

El Chromecast es compatible con Youtube, música de la tienda de Google Play, aunque promete actualizarse con aplicaciones de Google.

Como el video promocional lo muestra, la llave permite reproducir una película, un programa de TV o video desde el móvil o tableta, solo basta con abrir el YouTube, Google Play Movies o Music desde el aparato móvil y elegir “reproducir”.

También se pueden añadir vídeos a la cola del televisor para que los vaya reproduciendo sin fin o emitir cualquier cosa desde internet a través del navegador Chrome.

En lo que va de las semanas unos 3 mil desarrolladores de todo el mundo se han apuntado para aportar sus aplicaciones y sitios web al aparato, según informa la página especializada en tecnología, Xataka.

Hasta el momento se ha puesto a la venta en España, Alemania, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia.

Google presentó el Chromecast en julio de 2013 en Estados unidos y asegura que desde su lanzamiento ha vendido “varios millones”, sin dar cifras específicas.

“Para nosotros, es un elemento de diferenciación y una apuesta de apertura, ya que independientemente del módem, nuestros clientes tendrán acceso en su televisor a contenidos que sólo estaban disponibles hasta ahora en su smartphone”, explicó Guillaume Boutin, director de marketing de SFR, el único operador que comercializa en Francia el Chromecast.

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