22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Chris Harper: así era el autor de la masacre que dejó a 9 alumnos muertos en Oregon

El joven es descrito por sus conocidos como un hombre “taciturno” que no tenía interés en llevarse bien con nadie

Chris Harper: así era el autor de la masacre que dejó a 9 alumnos muertos en Oregon (Infobae)

(AFP). La policía buscaba el viernes una explicación al ataque que dejó el jueves 10 muertos -entre los cuales el tirador- y siete heridos en una universidad del oeste de Estados Unidos, mientras los primeros relatos de los vecinos describen al agresor como un joven taciturno.

La policía investiga “puerta a puerta, inspecciona los barrios para intentar encontrar más información sobre este acto horrendo”, declaró el viernes el alguacil del condado local, John Hanlin.

“Fueron a la casa del atacante. Pero es demasiado pronto para decir cuál era su motivación”, añadió.

El alguacil se negó a decir el nombre del tirador, pero varios medios estadounidenses lo identificaron como Chris Harper Mercer, de 26 años. Aparentemente no era estudiante del centro universitario.

La Policía prohíbe el acceso al apartamento donde vivía el presunto atacante. Pero los vecinos estaban impactados.

Mary Moore, auxiliar de enfermería de 57 años, vive en el departamento que está encima del de Harper Mercer. Confió a la AFP sentirse “conmocionada” por pensar que vivía junto al autor de la masacre.

Otros vecinos describieron a Harper Mercer como un joven ansioso y taciturno que vivía junto a su madre. Botas militares, pantalón militar y camiseta blanca: todos los días se vestía de la misma forma, contaron a The New York Times.

“No era un tipo de persona muy amistosa”, declaró una de ellas, Bronte Hart. “No quería tener nada que ver con nadie”.

Según un hombre cuya hija resultó herida, el atacante ordenó a los estudiantes ponerse de pie si eran cristianos, antes de dispararles. “Decía: ‘Bien, porque si eres cristiano verás a Dios en un segundo’”, dijo Stacy Boylan a la cadena CNN.

Su hija sobrevivió haciéndose pasar por muerta y explicó a su padre que el tirador irrumpió en el salón de clases y disparó sobre el profesor a quemarropa.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada