20 de octubre de 2017

Temas del día

Chosicanos responsables del choque serán multados con S/.15 mil

Sanción que aplicará la Municipalidad de Lima va solo para los choferes del Chosicano , pero no para las empresas. Choque entre vehículos del Chosicano deja 1 muerto y más de 30 heridos

Chosicanos responsables del choque serán multados con S/.15 mil
Los choferes tenían multas acumuladas por miles de soles. (Foto: USI)

Tras el accidente entre vehículos del Chosicano registrado en la madrugada en la Carretera Central, en Ate, que dejó al menos un muerto y más de 50 heridos, la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima , le impondrá S/.15 mil a los responsables, anunció el subgerente de transporte urbano, Eduardo Osterling .

“Hemos procedido al retiro de las autorizaciones a estas unidades de transporte urbano y hemos iniciado un proceso sancionador de alrededor de S/.15 mil”.

Aunque todavía esperan el reporte policial, las empresas involucradas son Empresa de Transportes, Servicios Múltiples y Comercialización 14 de Mayo y la Empresa de Transporte y Servicios Lima-Chosica, más conocida como ‘El Chosicano’.

¿Cuál sera la sanción?

Acerca de información que registraba que los conductores con multas pendientes de miles de soles, Osterling precisó se aplicarán a unidades específicas. “La ordenanza actual es demasiado blanda”, dijo reprochando la ordenanza 1796 aprobada por Susana Villarán. “Antes podíamos sancionar a toda la flota…actualmente, la sanción va solo al vehículo”, dijo a Canal N.

Pero dicha ordenanza señala que se impondrán sanciones a las empresas que tengan choferes que acumulen más de 100 puntos en el registro de sanciones, dos o más sanciones muy graves, cinco o más sanciones graves o una multa muy grave y tres graves.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO