23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Chosica: Tren traslada gratis a población aislada por huaicos

El servicio que une Chosica con el Callao es de 6.00 a.m. a 9.30 p.m. Chosica: Entérate cómo puedes ayudar a los damnificados por huaicos

Cada tren puede trasladar hasta 350 personas. (Foto: Andina/Video: Latina)

Ante el bloqueo de la Carretera Central por huaicos, los servicios del Ferrocarril Central Andino (FCCA) han sido puestos desde hoy en forma gratuita para la población de Chosica , hasta que se normalice el tránsito por esta vía. Normalmente usado para turismo y carga, el ferrocarril transportará pasajeros desde las 6.00 a.m. hasta las 9.30 p.m.

Los trenes parten desde el Callao, atraviesan la estación Desamparados (al costado de Palacio de Gobierno) y tiene paraderos en Chosica (estación Ricardo Palma) y Chaclacayo (Morón). El servicio permite ayudar también a los pobladores de Matucana, San Gerónimo de Surco y San Mateo (Huarochirí) e inclusive de La Oroya que necesitan movilizarse hacia la capital y viceversa.

PUEDES LEER: Chosica: Entérate cómo puedes ayudar a los damnificados por huaicos

Juan de Dios Olaechea, Presidente Ejecutivo del FCCA detalló que cada tren tiene capacidad para trasladar hasta 350 personas por recorrido. El último tren parte de Ricardo Palma a las 9:30 p.m., dijo en diálogo con Tv Perú.

“La situación en Chosica requiere enfocar nuestros recursos en la atención de los damnificados”, afirmó finalmente.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada