23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Chosica: Muestran video inédito de caída de huaicos

Impactantes imágenes muestran como huaico arrasó asentamiento humano en Chosica . Poblador logró captar la primera caída de lodo. Lima: Esposos usaban cucarachas para extorsionar a los restaurantes

Pobladores piden apoyo a las autoridades pues no tienen donde vivir ni a donde ir. (Foto: Latina/Video: Latina)

“Vayan para abajo, el poste se va caer”, dijo Jack Rosas, uno de los sobrevivientes del huaico que cayó en el asentamiento humano Rayos del Sol de Chosica . Como se recuerda, el pasado 23 de Marzo, más de cuatro huaicos arrasaron con decenas de casas ubicadas cerca a la quebrada.

PUEDES LEER: Javier Prado: Tras salida de buses azules viaje de Ate a San Miguel cuesta S/.3

En el video grabado por Rosas, se puede apreciar la magnitud del impacto en la zona después de la tragedia. La grabación de 30 minutos, capta los gritos y súplicas desesperadas de este poblador junto a 30 de sus vecinos, quienes resultaron damnificados después del huaico.

“El techo está agrietado, las paredes igual. Ahora tendré que irme de aquí, aunque ¿a dónde?”, se pregunta, por ello pide apoyo a las autoridades. “Pedimos que refuercen las estructuras y construyan muros de contención para evitar futuros desastres”, agregó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada