25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Chosica: Gobierno reubicará a 200 familias damnificadas

Los más necesitados serán trasladados en el corto plazo y los menos afectados en mediano plazo. Esta mujer se convirtió en la más anciana del mundo

Chosica: Gobierno reubicará a 200 familias damnificadas
El ministro de Vivienda Milton Von Hesse aseguró que han convencido a buena parte de la población. (Foto: Andina)

Andina. El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Milton Von Hesse , informó que el Estado ya cuenta con un terreno cercano y seguro para reubicar a unas 200 familias damnificadas por los recientes huaicos en Chosica . Detalló que las familias más perjudicadas serán trasladadas a corto plazo y las menos afectadas a mediano plazo.

Asimismo, dijo que se pondrá en marcha el programa Techo Propio, con condiciones especiales, para que la población pueda acceder a una vivienda en zonas seguras. “Estamos con un terreno cerca y vamos a desarrollar un programa mezclando Techo Propio con unas condiciones excepcionales para que esa población pueda mudarse allí”, declaró en Canal N.

Von Hesse destacó que han logrado convencer a buena parte de la población de Chosica sobre la necesidad de salir de las zonas de riesgo para ser reubicadas en lugares seguros.

“Estamos trabajando aceleradamente un programa para el resto de familias, que viven cerca de quebradas que no se activaron y que deberán salir a mediano y largo plazo por su seguridad”, acotó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada