20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Chosica: 38 colegios reiniciaron clases hoy

Tras constatarse que locales cuentan con servicios básicos y condiciones de salubridad adecuados. Javier Prado: Municipalidad de Lima se reunirá mañana con consorcios

Tras los huaicos, se ha implementado un sistema ante posibles desastres en los colegios de la localidad. (Foto: Andina/Video: América TV)

El Ministerio de Educación dispuso que hoy se reinicien las clases en los 38 colegios públicos de Chosica , luego de constatar que el 100% de los locales cuentan con servicios básicos de luz, agua y desagüe, así como accesos transitables y condiciones de salubridad adecuados para los estudiantes.

PUEDES LEER: Estado Islámico dinamita Nimrud, joya del imperio asirio

Indicaron que una segunda acción es que por primera vez, se ha dispuesto la realización de simulacros de huaicos, tal como el que se realizó el pasado viernes 10 de abril en 17 colegios de la zona. Asimismo, se cuenta ya con protocolos de atención que pueden ser utilizados y que permitirán operar un sistema de alerta temprana ante un desastre.

Explicaron que este sistema activa a los comités de emergencia de las instituciones educativas y permite recibir información para tomar decisiones en salvaguarda de la comunidad educativa.

En cuanto al fortalecimiento de la infraestructura educativa en riesgo, el Minedu ampliará el Plan Lima incluyendo a un grupo de colegios que podrían ser afectados por las lluvias torrenciales en la zona.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada