26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Chorrillos: Incendio afectó monumento Cristo del Pacífico [VIDEO]

El monumento fue donado por Odebrecht en el segundo gobierno de Alan García.

Chorrillos: Incendio afectó monumento Cristo del Pacífico [VIDEO] Foto: Twitter (jesusverdeL)

Esta madrugada se registró un incendio en el distrito de Chorrillos que afectó al momento Cristo del Pacífico en el Morro Solar. Los daños se concentran en la parte posterior del monumento.

Vecinos de la zona indicaron que el fuego inició pasadas las 04:00 a.m. Hasta el lugar, cuatro unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).


Según indicó el diario El Comercio, “los motivos que originaron el siniestro en la figura religiosa, hasta el el momento, se desconocen, pero ha surgido la teoría de que este se habría dado ante la pronta visita del papa Francisco”.

Sin embargo, el coronel Manuel Rivera, jefe de la División Policial Sur 2, explicó que la falla eléctrica, que se habría registrado poco antes de las 05:00 a.m., responde a la fuerte humedad en la zona, sumada a la exposición de los cables en la base del monumento.

El personal de Seguridad del Estado de la Policía Nacional ha confirmado que se trató de un cortocircuito, descartando de esta manera que se haya tratado de un acto vandálico o de sabotaje a pocos días de la visita del Papa Francisco.

Hemos hecho las coordinaciones con las autoridades de la municipalidad para que realicen los trabajos de restauración correspondiente”, concluyó.


Cristo del Pacífico fue donado por la empresa brasileña Odebrecht, hoy investigada por presuntos sobornos a dirigentes. Fue instalado en junio de 2011, durante el segundo gobierno de Alan García.


MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada