15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Chorrillos coloca polémico mensaje para los que “se creen de Surco”

El alcalde de Surco pidió conversar con el de Chorrillos para solucionar los problemas limítrofes.

Chorrillos coloca polémico mensaje para los que “se creen de Surco” (Facebook)

Un letrero colocado por la Municipalidad de Chorrillos ha generado polémica por el tono con que hace referencia a los vecinos que vivirían dentro de su jurisdicción pero que preferirían ser de Surco . En el panel se lee lo siguiente:

“La Urbanización La Encantada, Las Brisas de Villa, Huertos de Villa y San Juan Bautista se encuentran en Chorrillos, quien se crea surcano puede vender su predio y comprar en Surco para cumplir su deseo”.

¿Qué piensan los vecinos?

Algunos de los que viven en la zona dijeron al noticiero 24 Horas que no estaban de acuerdo con el todo del mensaje pero sí con que esos terrenos están dentro del distrito de Chorrillos. Otro grupo de vecinos dijo que Surco atiende sus necesidades mejor que Chorrillos.

Respuesta del alcalde de Surco

Según el alcalde de Surco, Roberto Gómez, la zona de La Encalada le pertenece a su comuna. “Muchos de esos predios ya han sido admitidos e inscritos en Registros Públicos, porque las habilitaciones urbanas originarias son de Santiago de Surco”, dijo a 24 Horas.

Sobre el polémico panel, señaló que le parece una falta de respeto, pero que no procederá a retirarlo para no alimentar más el conflicto entre ambos distritos. Además instó a su homólogo de Chorrillos, Augusto Miyashiro, a tener una reunión para solucionar los problemas.

En 1843 así imaginaban que sería Lima en el futuro

Lima de aquí a cien años, escrita por Julián M. del Portillo en 1843, es hoy considerada la primera novela peruana y fue publicada por entregas en el diario El Comercio. La estructura del texto es epistolar. Un ciudadano limeño llamado Arthur le escribe a Carlos, que se encuentra en el Cusco, sobre los cambios en la ciudad 100 años después.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada