21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Chinchero: Se priorizará mano de obra local para construir aeropuerto

Beneficios de la obra se empezarán a sentir ya en las localidades aledañas.

Chinchero: Se priorizará mano de obra local para construir aeropuerto (Foto: Difusión)

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, anunció hoy que se priorizará la contratación de la mano de obra local de las comunidades cusqueñas para la construcción de las instalaciones del nuevo aeropuerto internacional de Chinchero.

Indicó que no se tendrá que esperar cinco años para tener los beneficios de la construcción del nuevo terminal aéreo, y desde este mes se empezarán a ver cómo beneficia no solo a Chinchero, sino al Cusco, a la macroregión sur y a todo el país.

“Vamos a coordinar estrechamente con el contratista para que tome mano de obra local, de Cusco, de Chincheros de las comunidades”, subrayó.

Asimismo, refirió que se va a coordinar con el contratista (Consorcio Kuntur Wasi) para que antes de traer empresas de otras jurisdicciones, comience primero prioritariamente a dar trabajo a las empresas del Cusco.

“Ese es el desarrollo integral que queremos, empezando por los distritos donde está ubicado el polígono de esta gran obra”, dijo.

Diálogo con comunidades
También señaló que el Ejecutivo dialoga con las tres comunidades que han facilitado el terreno para la construcción del aeropuerto, porque se requieren obras adicionales de desarrollo.

“El Gobierno tiene que hacer una serie de obras adicionales, de saneamiento básico, de salud, educación, tenemos que hacer vías alternas, vías de comunicación, carreteras”, afirmó.

En ese sentido, refirió que el aeropuerto de Chinchero “va a ser el eje de un relanzamiento del Cusco”, de sus distritos y sus provincias, para proyectarse al futuro.

“Hagamos juntos de esta oportunidad una visión de futuro, vamos a trabajar” subrayó.

Mesa de Trabajo
Asimismo dio cuenta que hoy se insta una mesa de trabajo con las comunidades de Chinchero, donde no solo participa el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, sino también participan los portafolios de Salud, Educación y Producción.

“Es decir está el Gobierno, para juntos no solamente pensar cuánto vamos a pagar por el terreno, sino cómo vamos a garantizar el desarrollo de sus comunidades, ese también es el compromiso que asumimos con ustedes”, afirmó.

Refirió que desde el año pasado que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski asumió la conducción, se asumió el compromiso de construir el aeropuerto de Chinchero, un proyecto que “ha sido difícil” porque hubo fuerzas que se oponían y trataban de impedirlo.

“Hemos solucionado todos los problemas y hemos garantizado de una manera limpia, honesta, transparente se puede hacer obras, es la nueva forma de trabajar del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, trabajar con transparencia para el desarrollo de todos los peruanos”, afirmó.

Asimismo, ante todas las autoridades locales y la población presente, renovó el compromiso del Ejecutivo con la región del Cusco, para culminar la obra.

“Hoy asumo ese compromiso como ministro de Transportes y Comunicaciones, trabajar hasta culminar la obra por el desarrollo del Cusco y del Perú”, puntualizó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada