21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

China publica un índice de "armonía social" para cuantificar la felicidad

Este barómetro está cuidadosamente calculado y toma en cuenta los seis criterios asociados por el Partido Comunista. ¿Felizmente sorprendido? ¿Tristemente enojado? Computadoras etiquetan emociones.

China publica un índice de "armonía social" para cuantificar la felicidad (Foto: Shutterstock)

AFP. China publicó su primer índice que mide la “armonía social en el medio rural” en el que las autoridades comunistas cuantifican la felicidad hasta con cuatro decimales, informó la prensa oficial.

Este índice, “totalmente inédito”, muestra que la “armonía social” en el campo chino se ubica exactamente en 59,2526 puntos sobre una escala de 100, informa la agencia Xinhua, que cita un informe del centro de estudios rurales de la Universidad de China.

Este barómetro está cuidadosamente calculado y toma en cuenta los seis criterios asociados por el Partido Comunista al concepto de “sociedad armoniosa”: “la democracia, la justicia, la honradez, el dinamismo, la estabilidad y la armonía entre hombres y la naturaleza”, según Xinhua.

China no es el primer país en intentar cuantificar el bienestar de sus habitantes.

Bután, un país perdido en el corazón de las montañas del Himalaya, atrajo el interés internacional con su concepto de “Felicidad Nacional Bruta”, que incluye nueve elementos, entre ellos la salud, la vitalidad cultural, el buen gobierno o la diversidad.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada