23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

China es nuestro principal proveedor de productos

El gigante asiático ya desplazó a EE.UU. Nuestro país importó de China un total de 8.922 millones de dólares el 2014. Los bienes más demandados fueron los celulares, los monitores y los vehículos. Las importaciones peruanas cayeron 2,4%.

China es nuestro principal proveedor de productos (Foto: Shutterstock)

China se convirtió en el principal proveedor de productos para el Perú durante el 2014, logrando desplazar por primera vez a Estados Unidos, que por varios años fue nuestro abastecedor más importante, reveló ayer la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

La entidad detalló que nuestro país importó de China un monto total de 8.922 millones de dólares el año pasado, un crecimiento de 6,3% respecto a lo registrado en el 2013.

“Tener a China como nuestro principal proveedor muestra el creciente intercambio comercial con países del Asia Pacifico, que se refleja no solo en las importaciones, sino también en nuestra creciente exportación de alimentos”, señaló Carlos García Jerí, gerente del Centro de Comercio Exterior de la CCL.

En el caso de EE.UU., el especialista detalló que durante el año pasado, el país norteamericano nos abasteció de productos derivados de petróleo, máquinas en general y vehículos pesados para la minería y construcción. Mientras que en el sector químico, proveyó de insumos para la industria plástica y embalajes.

“En el sector agropecuario nos proveyeron cereales, principalmente maíz duro amarillo que sumaron 391 millones de dólares”, agregó.

A modo general, García informó que el valor de las importaciones peruanas sumaron US$42.372 millones el 2014, una caída de 2,4% respecto al 2013.

“El sector cayó luego de cuatro años de continuo crecimiento. No se había registrado una disminución desde la crisis del 2009”

Lo que más se importó

Durante el año pasado, China nos abasteció de una gran cantidad de productos.

• Mayor demanda. Los productos que más se importaron del gigante asiático fueron celulares, equipos procesadores de datos portátiles, monitores y vehículos (así como sus respectivas partes).

• Salud. En el sector químico, figuraron los insumos de la industria farmacéutica.

Tags

Ir a portada