20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

China: lanzan video de rap para promocionar las políticas del gobierno

Este es el último video de una serie de clips difundidos para promover, al ritmo de la música, la ideología del Partido comunista chino.

(Video: YouTube)

AFP. La televisión estatal china publicó en su portal internet un video musical que, al ritmo de rap y con dibujos animados con colores vivos, promueve un proyecto político del Partido Comunista Chino (PCCh).

En el video de tres minutos de duración un personaje animado corpulento, vestido con un chaleco y una camisa blanca, se mueve en una pista de baile color turquesa, mientras explica a una niña lo que son las “cuatro integrales”.

El concepto, pronunciado por primera vez por el presidente Xi Jinping en 2014, y desde entonces retomado una y otra vez por los diarios estatales, programas de televisión y afiches públicos, sigue la línea de algunas teorías lanzadas por el partido a veces ambiguas, como las “tres representaciones” del expresidente Jiang Zemin.

En el video, el personaje principal canta, al ritmo del rap, “¡Repite después de mí, las cuatro integrales, las cuatro integrales!”.

En total, se repite el concepto 44 veces en 180 segundos de canción, es decir en promedio cada cuatro segundos.

“La prosperidad es la meta, la reforma es el motor, el Estado de derecho es la garantía y la construcción del Partido comunista es la clave”, explica el estribillo de la canción.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada