23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

China interesada en un ferrocarril entre Perú y Brasil

Ollanta Humala asistió a reunión de BRICS y Sudamérica en Brasilia. Xi Jinping, presidente chino, le propuso planificar, diseñar, construir y operar un ferrocarril transcontinental que una el Atlántico con el Pacífico.

China interesada en un ferrocarril entre Perú y Brasil (Foto: Andina)

El presidente chino Xi Jinping propuso ayer en Brasilia la creación de un grupo de trabajo con el Perú y Brasil para promover la construcción de un ferrocarril que cruce el continente sudamericano y una de manera eficiente las costas del Pacífico y el Atlántico.

Según la agencia de noticias china Xinhua, el mandatario del país asiático sugirió tal idea durante una reunión con el presidente Ollanta Humala en Brasilia, donde ambos jefes de Estado participan en la sexta cumbre BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que en esta oportunidad, incluyó a los países de Sudamérica.

Durante su reunión con el presidente peruano, Xi Jinping propuso que se estableciera un grupo de trabajo trilateral para planificar, diseñar, construir y operar el ferrocarril transcontinental.

El presidente chino indicó que la cooperación con Latinoamérica es muy importante para su país, y que le interesa mantener una comunicación fluida con Perú y Brasil para tratar este proyecto en particular.

En la reunión, ambos presidentes expresaron su disposición a fortalecer el comercio y las inversiones, desarrollar el potencial de negocios con una diversificación de las exportaciones que incluya más productos con valor agregado, y la superación de barreras técnicas a las exportaciones.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada