18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

China donará al Perú 7 millones de dólares en equipos para Fuerzas Armadas

Esta donación se da gracias a la suscripción de un Acuerdo de Cooperación Militar.

China donará al Perú 7 millones de dólares en equipos para Fuerzas Armadas China ya había donado al Perú equipos para las Fuerzas Armadas en el periodo 2012 – 2014. (Foto: Andina)

La República Popular China donará a la República del Perú 50 millones de yuanes (más de 7 millones de dólares americanos) en equipos y materiales para las Fuerzas Armadas, en calidad de asistencia militar, como parte de la cooperación en materia de defensa existente entre ambas naciones.

Esta donación será posible gracias a la suscripción de un Acuerdo de Cooperación Militar entre el Ministerio de Defensa del Perú y el Ministerio de Defensa Nacional de China, suscrito en Lima en la víspera.

Ya en noviembre pasado, en su visita a nuestro país con ocasión de la Cumbre del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC), el presidente de China, Xi Jinping, hizo saber a su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, la intención de brindar esta asistencia militar como parte de las buenas relaciones que mantienen ambos estados.

El acuerdo que hace concreto este ofrecimiento fue firmado por el viceministro de Políticas para la Defensa, Librado Orozco Zapata, y por el embajador de la República Popular China en nuestro país, Jia Guide.

El viceministro de Defensa afirmó que esta asistencia militar se inscribe dentro de un proceso más amplio de entendimiento y de cooperación, en el marco de una alianza estratégica entre el Perú y China; y añadió que en el futuro esta cooperación debe centrarse en torno a la transferencia de tecnología.

Asimismo, recordó que China ya había donado al Perú 70 millones de yuanes en equipos para las Fuerzas Armadas en el periodo 2012 – 2014, y que la presente refuerza el buen nivel de las relaciones entre los dos países.

Por su parte, el diplomático chino refirió que la visita del presidente Pedro Pablo Kuczynski a China y la del mandatario Xi Jinping al Perú dieron un gran impulso al desarrollo de las relaciones entre ambos países y que al mismo tiempo han creado las condiciones para el desarrollo de las relaciones entre las Fuerzas Armadas de las dos naciones.

Andina

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada