23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

China dona 1,5 millones de dólares para atender emergencias en Perú

Para los damnificados por las lluvias, huaicos e inundaciones en nuestro país.

China dona 1,5 millones de dólares para atender emergencias en Perú La República Popular China puso el hombro para ayudar a Perú. (Shutterstock)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, recibió esta mañana en Palacio de Gobierno al embajador de la República Popular China, Jia Guide, quien anunció la entrega de US$ 1,5 millones como aporte de su gobierno para atender a los damnificados por las lluvias, huaicos e inundaciones en el Perú.

El objetivo de esta contribución de China es apoyar los esfuerzos que el Gobierno y pueblo peruano vienen efectuando para enfrentar los recientes desastres naturales ocurridos en diversas regiones del país.

Asimismo, este donativo de China sirve como un aporte para el proceso de reconstrucción de las regiones afectadas, especialmente en el norte del país, que vienen sufriendo los embates de la naturaleza que perjudican a la población, la infraestructura pública y las vías de comunicación.

Como se sabe, desde enero se vienen presentando intensas lluvias en nuestro país que han causado desastres y pérdidas humanas en lo que se ha llamado el ‘Niño Costero’. Aunque el gobierno viene atendiendo las zonas afectadas, hay todavía mucho por hacer.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada