20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

China detecta imágenes de posibles restos del avión de Malaysia Airlines

El vuelo MH370 perdió todo contacto una hora después de partir de Kuala Lumpur hacia Pekín el 8 de marzo con 239 personas a bordo.

China detecta imágenes de posibles restos del avión de Malaysia Airlines Imagen satelital de supuestos restos del vuelo MH370 (Foto: AFP)

Andina. El gobierno malasio informó hoy que China está analizando nuevas imagenes satelitales de objetos en el sur del Océano Índico que podrían estar relacionados con el vuelo MH370 de la aerolínea Malaysia Airlines, desparecido hace dos semanas.

El ministro de transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein, leyó una nota que le fue entregada en medio de la habitual rueda de prensa que se realiza cada mañana en Kuala Lumpur.

Indicó que los objetos que investigan las autoridades chinas son dos elementos que flotan sobre el mar de 22 metros de largo por 13 metros de ancho.

“La noticia que acabo de recibir es que el embajador chino recibió imágenes satelitales de dos objetos flotando sobre el corredor sur de la búsqueda y que han enviado dos embarcaciones para verificar la información”, dijo Hussein en declaraciones que recoge la cadena británica BBC.

El vuelo MH370 perdió todo contacto una hora después de partir de Kuala Lumpur hacia Pekín el 8 de marzo con 239 personas a bordo. Las autoridades malasias sospechan que el avión fue desviado deliberadamente.

China es una de las 26 naciones involucradas en la búsqueda del vuelo MH370. La mayoría de los pasajeros a bordo eran ciudadanos chinos.

La búsqueda por aire y mar se ha centrado en el sur del Océano Índico después de que imágenes de satélite presentadas a principios de semana detectaron posibles restos del avión a 2,500 kilómetros al suroeste de Perth, Australia.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada