22 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

China crea 'Sol artificial' que supera los 100 millones de grados centígrados

La temperatura alcanzada superó unas siete veces la del interior del Sol, que es de cerca de 15 millones de grados centígrados.

China crea 'Sol artificial' que supera los 100 millones de grados centígrados China crea sol artificial con fines científicos. (Foto referencial: Pixabay)

El Tokamak Superconductor Experimental Avanzado (EAST, por sus siglas en inglés), también conocido como el “Sol artificial” de China, alcanzó una temperatura de electrones superior a los 100 millones de grados centígrados en su plasma del núcleo, un paso clave hacia las pruebas de reactor de fusión, informó hoy jueves un laboratorio situado en la provincia oriental china de Anhui.

La meta máxima del EAST es crear fusión nuclear, como la que ocurre en el Sol, utilizando la abundancia de deuterio en el mar con el fin de generar un flujo constante de energía limpia, explicó Gong Xianzu, director del experimento.

El ensayo, con una duración de cuatro meses, demuestra que China está logrando progresos significativos hacia la producción de energía de fusión basada en el tokamak, de acuerdo con los Institutos de Ciencia Física de Hefei, subordinados a la Academia China de Ciencias.

La temperatura alcanzada superó unas siete veces la del interior del Sol, que es de cerca de 15 millones de grados centígrados. Gong dijo que en una prueba realizada el año pasado, la temperatura experimental lograda rondó los 50 millones de grados.

El equipo que conduce el experimento dijo que el EAST alcanzó un escenario de estado plenamente estable y no inductivo con la extensión del desempeño de la fusión a alta densidad, alta temperatura y alto confinamiento, lo que ha suministrado importante evidencia experimental y soporte científico al reactor de Prueba de Ingeniería de Fusión de China.

Fuente Agencia Xinhua

NOTAS RELACIONADAS

Estados Unidos confirma segunda reunión de Trump con Kim Jong-un en 2019

Primeros migrantes de caravana llegan a la frontera, trepan las rejas y son recibidos así

Samsung Galaxy S10: precio, fecha de lanzamiento, cámara y todo lo que se sabe

Taiwán adquirirá 45 barcos con misiles en EE.UU. para reforzarse ante China

República Checa no firmará el Pacto Mundial de la ONU para la migración

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada