23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

China: científicos descubren una manada de ballenas en la costa sur

En la isla Weizhou en el golfo Beibu.

China: científicos descubren manada de ballenas. (Xinhua)

Científicos chinos descubrieron una manada de grandes ballenas frente a la costa de Guangxi Zhuang, al sur de China. Es la primera vez que encuentran ballenas viviendo cerca de la costa del territorio continental del país asiático.

Desde marzo, residentes y turistas en la isla Weizhou en el golfo Beibu en China han visto ballenas en múltiples ocasiones. Posteriormente fueron identificadas como ballenas de Bryde, con la mayor longitud, de 12 metros.

“Continuaremos con la encuesta intersecta, especialmente en los meses en que las ballenas aparecen con frecuencia. Por otro lado, estamos colocando una gran cantidad de equipos acústicos para conocer su alcance”, indicó Chen Muo, profesor de la Academia de Ciencias de Guangxi.

En las aguas donde se ha visto la ballena hay pocos botes de pesca y abunda un tipo de pez que es la presa preferida de la ballena de Bryde.

El gobierno de Beihai, China planea establecer una zona de protección para las ballenas y construir una estación de monitoreo en la cercana isla de Xieyang.

Agencia Xinhua

NOTAS RELACIONADAS

Estas son las características de las bebidas a las que se les aplicará impuesto selectivo

VIDEO: así es el tour gratuito para el público general en el Estadio Nacional

Gobierno aumenta impuestos a gaseosas, licores, cigarros y otros productos

Metro de Lima: Línea 2 operaría entre Cercado y Ate con 10 trenes en el 2021

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada