25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

China: 35 muertos en estampida durante celebración de Año Nuevo

Un lamentable accidente ocurrió cuando se celebraba el Año Nuevo en Shanghai.

China: 35 muertos en estampida durante celebración de Año Nuevo (Foto. AFP)

DPA. Unas 35 personas murieron y 43 resultaron heridas en una estampida en una plaza de la ciudad china de Shanghai, donde miles festejaban la llegada del Año Nuevo, informó en la madrugada de hoy la agencia de noticias China News.

El incidente se registró 25 minutos antes de la medianoche (15:35 GMT del miércoles) en la plaza Chen-Yi del Bund, el paseo marítimo de la ciudad portuaria, junto al río Huangpu, que se encontraba colmada.

Las víctimas murieron aplastadas por la multitud. Por el momento se desconoce cómo se inició la estampida. Las autoridades ya iniciaron una investigación del incidente.

En fotografías publicadas en Twitter se vio a las víctimas que yacían inconscientes en la calle y cómo otros transeúntes intentaban reanimarlas.

La policía intentaba abrir el paso a las ambulancias entre la multitud para que trasladen a los heridos a los hospitales.

En las redes sociales chinas se decía que alguien habría arrojado billetes desde uno de los clubs ubicados en el Bund. Algunas fotos mostraban billetes tirados en el piso que parecían dólares, pero que podían ser también billetes falsos que suelen ser quemados en ceremonias en honor a los antepasados.

La plaza donde se produjo la tragedia está junto al Peace Hotel y ofrece una de las vistas más conocidas de la ciudad, con los rascacielos de Pudong (distrito financiero) al fondo. Cientos de miles de personas se habían congregado en el paseo marítimo para celebrar el Año Nuevo.

Aunque los chinos se basan en un calendario diferente y festejan la llegada de su nuevo año unas semanas después del 31 de diciembre, hace varios años que miles de personas acuden al paseo marítimo en Shanghai para seguir la cuenta regresiva del Año Nuevo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada