25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

China: 13 dramáticas imágenes que confirman la contaminación que sufren los chinos

Uno de los grandes responsables de este problema son los sistemas de calefacción, ya que despiden una cantidad importante de carbono. Son utilizados para contrarrestar el intenso frío que está azotando el país asiático.

Foto 1 de 13
China: 13 dramáticas imágenes que confirman la contaminación que sufren los chinos

(AFP)

(AFP)

La agencia de noticias, AFP, sostuvo que varios sectores al noreste de China sufren picos alarmantes de contaminación atmosférica. “En Shenyang y Changchun, capitales respectivas de las provincias de Liaoning y Jilin, (se aprecia) una espesa niebla contaminante de color grisáceo que obstaculizaba la visibilidad, sumiendo los ejes viales en una oscuridad casi total”, sostiene el referido medio.


(AFP)

Uno de los principales responsables de este problema son las fuentes de calefacción, debido a que despiden una importante cantidad de carbono. El punto contradictorio es que su uso recurrente es para frenar las intensas olas de frío que sufren en esta época del año.

Precisamente, el último fin de semana Shenyang llegó a registrar hasta 2,5 de partículas PM (las más pequeñas y dañinas para la salud por su capacidad de penetrar directamente las vías respiratorias) de más de 1.400 micras por metro cúbico. En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) solo recomienda 25 micras. Sin duda, esta cifra tiene una carga severa de preocupación.

La televisión estatal, CCTV, informó que la visibilidad se redujo considerablemente a 100 metros. Teniendo en cuenta esta realidad, ya se clausuraron temporalmente pistas y se llegaron a desviar algunos vuelos de la zona.

Las autoridades de Changchun, por ejemplo, recomendaron que los colegios no realizaran actividades en exteriores. Además, alertaron a los pobladores a que tomen medidas de protección antes de salir a la calle, como utilizar mascarillas.

En vista de este problema, algunas ciudades han instalado pantallas gigantes, con el fin de tener amaneceres virtuales. Por otra parte, el alcalde de Beijing, Wang Anshun, indicó a la agencia estatal de noticias, Xinhua, que tomarán algunas medidas para frenar este problema, como reducir el uso de carbón a 2,6 millones de toneladas. Xinhua también informó que el año pasado China ya había tomado cartas en el asunto cerrando más de 8347 empresas que alimentaron este problema ambiental.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada