25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¡Chim Pum! Callao ofrece empleos remunerados hasta con S/.4,000

Un millar de puestos de trabajo y con todos los beneficios sociales, son ofrecidos este 5 y 6 de junio por 51 empresas privadas.

¡Chim Pum! Callao ofrece empleos remunerados hasta con S/.4,000 (Foto: Andina)

(Andina). Buena iniciativa. En el marco de la “Semana del Empleo”, que se desarrolla en el primer puerto, muchos jóvenes podrán acceder al ansiado puesto de trabajo.

En esta feria laboral, instalada en la explanada de la fortaleza del Real Felipe, participan empresas como Tottus, Elektra, Lima Gas, Oeschle, Alicorp, Pardo’s Chicken, Mapfre, San Fernando, entre otras, que buscan contratar personal para desempeñar diferentes funciones.

Se ofertan plazas para puestos profesionales, técnicos y empleos poco calificados como ayudantes, cargadores y acomodadores de víveres, tramitadores en el rubro comercial, entre otros, con un sueldo mínimo de S/. 750.00.

En este evento, organizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y el gobierno regional del Callao, se tiene previsto que voceros de estas empresas informen al público sobre sus bolsas de trabajo, condiciones laborales y beneficios que ofrecen.

Si bien se busca dar preferencia a los chalacos, cualquier persona mayor de 18 años que desee postular a uno de los puestos ofertados puede acercarse al referido punto, de 09:00 a 16:00 horas, con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y su hoja de vida.

“En caso de que el postulante no cuente con su currículum vítae, aquí le ayudamos a prepararlo y le brindamos toda la asesoría del caso”, indicó a la Agencia Andina el titular de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana, Aurelio Soto.

Paralelamente a la feria laboral, los asistentes, tanto jóvenes como escolares, podrán asistir a los diferentes talleres de capacitación laboral y asesoría para la búsqueda de empleo.

Durante los dos días del evento, también funcionará la Ventanilla Única de Promoción del Empleo, que congrega todos los servicios que ofrece el MTPE, como información del mercado de trabajo, bolsa de trabajo, acercamiento empresarial, orientación ocupacional, entre otros.

“El Ministerio de Trabajo, continuando con su labor al servicio de la colectividad, sobre todo de los jóvenes, aproxima la oferta de empleo a la demanda existente y la coloca en un solo sitio, en este caso en la fortaleza Real Felipe”, subrayó.

En la feria también hay espacio para la orientación vocacional, en la que representantes de universidades públicas y privadas, así como de diversos centros de formación, explican cuál es la oferta del mercado laboral actual en el país.

Tags

Ir a portada