24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Chilenos pensaban que podían ir al repechaje tras suspensión de Guerrero

Dijeron que Perú podría perder puntos por “dopaje” y que, si reclamaban, ellos podían ir al repechaje.

Chilenos pensaban que podían ir al repechaje tras suspensión de Guerrero Paolo Guerreo fue suspendido por 30 días. (Foto: AFP)

La noticia de la suspensión de Paolo Guerrero por un resultado analítico adverso en un control antidopaje, no solo remeció al Perú, sino también a varios países involucrados o interesados como Brasil, Argentina, Nueva Zelanda y Chile. En este último, un sector de la prensa especuló con una posible sanción a la selección peruana, hablaron de pérdida de puntos y hasta de una posibilidad para que Chile juegue el repechaje.

Tras conocer el caso de Paolo Guerrero, en un programa de radio, la prensa chilena soltó estas ideas con la ilusión de ver a su país en el Mundial Rusia 2018:

- Hay sanciones a los clubes en caso de doping. “Si es que resulta que más de dos miembros de un equipo han cometido una infracción de las normas antidopaje durante el periodo de celebración de una competición, puede haber deducción de puntos, derrota por renuncia o retirada, la exclusión del equipo de la competición o una multa”.

- “Si es que se determinase que hay algún otro caso de doping en el resto de las clasificatorias, se podría descontar puntos a Perú lo que allanaría una eventual clasificación de Chile al repechaje del Mundial”.

- “Uno de los rumores es que también está Edison Flores (en el problema del dopaje). Si está Edison Flores, ya hay espacio (para el reclamo)”

- “Una cosa es Perú con Paolo Guerrero y otras sin Paolo Guerrero. Las posibilidades de Nueva Zelanda se abren absolutamente (…). Algo positivo para Chile es que si clasifica Nueva Zelanda, ahí está el ‘Flaco’ Gareca (para que sea entrenador de Chile)”

Ilusión rota

Luego, la web de la radio ADN de Chile rompió las ilusiones chilenas al señalar que “al ser Guerrero un sólo integrante del elenco peruano que se vio envuelto en esta situación (se necesitan dos), la reducción de puntos o un castigo similar no se llevaría a cabo” y ‘la roja’ no se vería beneficiada por la situación.

.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada