21 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Sismo de magnitud 5,7 sacude la zona centro norte de Chile

El movimiento telúrico se localizó a unos 138 kilómetros al noroeste de la localidad de Coquimbo. Además, el servicio indicó que tuvo una profundidad de 10 kilómetros

Sismo de magnitud 5,7 sacude la zona centro norte de Chile Chile: Sismo de magnitud 5,7 sacude la región de Coquimbo. (Foto: Captura)

Santiago. Un sismo de magnitud 5,7 se registró en la tarde de este jueves en la zona central de Chile, según informó el Servicio Geológico de **Estados Unidos **(USGS).

El movimiento telúrico se localizó a unos 138 kilómetros al noroeste de la localidad de Coquimbo. Además, el servicio indicó que tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Por el momento, la cuenta oficial de ONEMI en **Chile **menciona que “no se han reportado daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo” Incluso, se dice que “los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional”.



El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de **Chile **informó que el sismo “no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país”. 



Diversos medios locales informaron del movimiento telúrico y recomendaron a las personas tomar las precauciones del caso ante eventuales réplicas. 

Fuente: USGS y el Centro Sismológico Nacional (Chile)

Tags

Ir a portada