21 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Chile reconoce a representante diplomática nombrada por Juan Guaidó

El gobierno de Chile reconoció a Guarequena Gutiérrez, la representante diplomática enviada a Santiago por el autoproclamado presidente interino de Venezuela.

Chile reconoce a representante diplomática nombrada por Juan Guaidó La Cancillería de Chile informó el reconocimiento a través de un comunicado. (Foto: AFP)

Santiago. El Gobierno de Chile reconoció a Guarequena Gutiérrez, la representante diplomática enviada a Santiago por el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó , y le dio la bienvenida.

“El Gobierno de Chile reitera su voluntad de colaborar estrechamente con Juan Guaidó, presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, en su empeño por avanzar en el más breve plazo hacia elecciones libres y transparentes e internacionalmente reconocidas, como condición esencial para el retorno de la democracia a Venezuela”, indicó en un comunicado difundido por la Cancillería de Chile.

El Parlamento de Venezuela, de contundente mayoría opositora, autorizó la designación de representantes diplomáticos propuestos por Guaidó, en díez países americanos que le reconocen como cabeza del poder Ejecutivo.

Guaidó **presentó una comunicación ante el Parlamento en la que designa a representantes en Argentina, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá, **Perú y ante el Grupo de Lima, y fue aprobada por “unanimidad”, según dijo la Secretaría del Legislativo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada